LOS JUDOKAS ALMERIENSES PREPARAN UNOS NUEVOS JDM

El yudo es uno de los deportes más activos en Almería, ciudad con gran cantera entre los deportistas de artes marciales. Los Juegos Deportivos Municipales de esta disciplina son uno de los mejores métodos para que la base comience a competir a la vez que disfruta de este deporte. El Patronato Municipal de Deportes organiza esta competición que constará de seis jornadas, comenzando el próximo domingo, 13 de noviembre, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Benjamines y alevines se medirán en esta cita, mientras que el día 20 se reserva para los más pequeños, como los prebenjamines.

Será una buena oportunidad para que los jóvenes yudocas almerienses puedan llevar a cabo una primera toma de contacto esta temporada con una competición que cada vez registra un mayor nivel de participación y de calidad, y es que los clubes que conforman las Escuelas Deportivas Municipales de la capital llevan muchos años formando a los deportistas desde muy jóvenes.

Este es, precisamente, uno de los grandes atractivos de estos Juegos Deportivos Municipales, que no sólo permiten a los niños tener un calendario competitivo completo, sino que hace que el gran trabajo que llevan a cabo en cada sesión de entrenamiento pueda verse reflejado a la hora de la verdad y frente a sus orgullosos familiares.

Participación

Miguel Ruiz Clemente, presidente y entrenador del Club Mythos y organizador del evento en colaboración con el PMD, aseguró durante estos días previos al comienzo de la competición que «este año esperamos alcanzar los 300 participantes entre las cuatro categorías, y celebrar tres jornadas para cada una de ellas». Por ahora sólo están confirmadas las fechas de los dos primeros encuentros, de aquí a final de año, para poder encajar las siguientes con el calendario competitivo de los alumnos de todas las categorías. Las inscripciones para formar parte de estos XXXII JDM ya están abiertas y el año pasado alcanzaron los 225 deportistas, un número que no ha parado de crecer año tras año y que, tal y como avanzó el presidente del Club Mythos, en esta edición se superarán si todo transcurre tal y como se espera.

Documentos adjuntos: